Nosotros

Acerca de monitorsociocultural.com

monitorsociocultural.com es el espacio de aprendizaje online especializado en cursos relacionados con el área social, cultural, intervención social y diseño de proyectos sociales.

Está formado por profesores, tutores y especialistas en cada una de las disciplinas que conforman el sitio.

La filosofía educativa de monitorsociocultural.com incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas.

Este punto de vista mantiene que la gente construye activamente nuevos conocimientos a medida que interactúa con su entorno.

El aprendizaje es particularmente efectivo cuando se construye algo que debe llegar otros. Por ejemplo, usted puede leer esta página varias veces y aun así haberla olvidado mañana; pero si tuviera que intentar explicar estas ideas a alguien usando sus propias palabras, o crear una presentación que explique estos conceptos, entonces puedo garantizar que usted tendría una mayor comprensión de estos conceptos, más integrada en sus propias ideas. Por esto la gente toma apuntes durante las lecciones, aunque nunca vayan a leerlos de nuevo.

Última modificación: viernes, 30 de enero de 2015, 03:19